El test de la enzima DAO es una prueba clínica en el diagnóstico de la migraña de origen alimentario mediante una simple extracción de sangre.
¿Qué es MIGRAtest®?
MIGRAtest® es una novedosa prueba de diagnóstico para medir el nivel de la DiAminOxidasa o enzima DAO. (+ info)
Los pacientes que sufren migraña pueden descubrir si el origen de su enfermedad se encuentra en una histaminosis alimentaria a partir de un análisis in vitro del nivel de actividad de la enzima DAO en plasma.
¿Cómo funciona el test?
Alimentos, medicamentos y hábitos cotidianos pueden ser los responsables de su migraña. (+ info)
La prueba analítica MIGRAtest® se realiza en laboratorio por el método ELISA para medir el nivel de actividad de la enzima DAO en sangre y así identificar si la causa de la migraña es debida a un déficit de dicha enzima.
Cuando existe una desproporción entre la histamina ingerida, o la liberada de las células que lo almacenan en el organismo, y la capacidad de metabolización de la misma, se produce su acumulación en plasma y la aparición de los efectos adversos. La DiAminOxidasa (DAO), es una de las enzimas más importantes en la metabolización de la histamina, por lo cual una disminución en su actividad se traduce en un aumento del riesgo de sufrir los efectos adversos de la histamina, entre otros, migraña.
¿Quién debería realizar el test?
Recomendamos hacer el test a aquellas personas que presentan dos o más de los siguientes síntomas:(+ info)
  • Frecuentes crisis de migraña al menos dos veces al mes.
  • Sensación de hinchazón de abdomen sin haber comido en exceso o molestias digestivas (estreñimiento o diarrea).
  • Sobrepeso o imposibilidad de adelgazar realizando ejercicio físico y sin comer en exceso.
  • Dolores musculares (de espalda), y/o articulares, fibromialgia o cansancio.
  • Piel seca, atópica – presencia frecuente de erupciones, rojeces, granitos, etc.
Si sufres dos o más de estos síntomas es muy posible que lo que desencadena su migraña es una histaminosis alimentaria, por lo que recomendamos realices el análisis MIGRAtest® que mide el nivel de actividad de la enzima DAO para confirmar un posible déficit de esta enzima.
¿Qué beneficios tiene realizar la analítica MIGRAtest®?
A través del test podrás saber si tus migrañas están causadas por la actividad de la enzima DAO o descartar esta posibilidad.(+ info)
Una vez diagnosticado el origen alimentario de la migraña por déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO), se puede configurar un tratamiento preventivo:
  • Suprimir en la medida de lo posible el consumo de fármacos, ya que la mayoría de medicamentos "antimigraña" son inhibidores de la DAO.
  • Tomar una dieta terapéutica con alimentos pobres en histamina.
  • Tomar un complemento alimenticio de DiAminoOxidasa (Cápsulas de DAO) antes de cada comida principal.
5 razones para confiar en
MIGRAtest®
1. 
Dispondrás de información objetiva sobre uno de los principales orígenes de la migraña. (+ info)
MIGRAtest® es una analítica novedosa que ha dado esperanza a muchos pacientes de migraña ya que es capaz de identificar de forma objetiva una de las causas de la migraña y proporcionar un tratamiento adecuado a estos pacientes.
2. 
El único Test que analiza la intolerancia a la histamina por déficit de la enzima DiAminOxidasa (DAO) como desencadenante de la migraña. (+ info)
Estudios confirman que una de las principales causas de la migraña está relacionada con los niveles de actividad de la enzima DAO. MIGRAtest® es un análisis que estudia estos niveles de actividad y es capaz de detectar o descartar un déficit en DAO como el desencadenante de tus migrañas.
3. 
El 95% de los pacientes con migraña tienen un actividad reducida de la DAO. (+ info)
Además, en el 49% de los casos los pacientes de migraña presentan un valor de actividad de la enzima DAO muy reducido (Estudio MIGRADAO, Barcelona Mayo 2010). En concreto, el 76,8% de los pacientes a quienes se les ha practicado la analítica tenían una actividad DAO reducida.
4. 
Existe tratamiento para su migraña. (+ info)
Gracias a MIGRAtest® sabrás si es posible tratar su migraña a través de una dieta baja en histamina y el consumo de medicamentos que inhiben la actividad de la enzima DAO y por lo tanto la metabolización de histamina.
5. 
Ponemos a tu disposición más de 250 centros de extracción en España. (+ info)
Disponemos de una amplia red de servicios y puntos de extracción de muestras en todo el territorio nacional con la garantía y calidad LABCO. Solicita información a través de nuestra web para saber qué centro es más conveniente según tu localidad.
El dolor de cabeza o cefalea es un síntoma muy frecuente y generalizado entre la población. Existen 165 tipos de cefaleas. La migraña es más que un dolor de cabeza, es una enfermedad cuyo síntoma más incapacitante es la cefalea y afecta entre un 12% y 17% de la población.
La migraña es una enfermedad que se caracteriza por ataques episódicos de cefalea de intensidad moderada o grave pulsátil, generalmente en un lado de la cabeza, que pueden durar entre 4 y 72 horas. Es frecuente que acompañe de náuseas, vómitos fotofobia o fonofobia, haciéndose más intenso con la actividad física.
La histamina es una sustancia de gran interés biológico que presenta una amplia distribución en los diferentes tejidos del cuerpo humano donde ejerce importantes actividades fisiológicas. Es mediadora en la respuesta de hipersensibilidad inmediata y en las alergias, interviene en la funcionalidad de la musculatura lisa de bronquios y de vasijas sanguíneas, en la regulación de la secreción gástrica y como neurotransmisor en el sistema nervioso central, entre otros.
La histamina es también una amina biogena que se puede encontrar en muchos alimentos cotidianos, particularmente, se puede encontrar en cantidades elevadas en alimentos que con frecuencia se han señalado como desencadenantes de migraña en personas susceptibles.
La histamina es una molécula esencial para la vida, presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana. También es sintetizada por nuestro organismo directamente o bien inducida por algunos alimentos con bajo contenido en histamina.
El consumo de alimentos histamínicos o liberadores de la histamina endógena, no supone un problema en sí mismo, ya que en condiciones normales la histamina es degradada y metabolizada en el intestino delgado por la enzima DiAminoOxidasa (DAO) producida por nuestro cuerpo. Pero cuando se tiene un déficit de la referida enzima DAO, la histamina no se elimina y se acumula causando diversos trastornos, siendo el más incapacitante la migraña.
La capacidad metabólica reducida es el origen de la llamada Intolerancia a la histamina o histaminosis alimentaria, derivada de un inadecuado funcionamiento de los sistemas de metabolización de la histamina, principalmente por una deficiente actividad de la enzima DAO. El posible origen de esta deficiencia enzimática se debe al menos tres posibilidades:
  • Origen genético: se han identificado polimorfismos genéticos con diferente actividad enzimática. Lo que explica que en un mismo grupo familiar se padezca migraña.
  • Origen patológico: la deficiencia de DAO parece ser más prevalente en población con enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn... ).
  • Origen farmacológico: por bloqueo o inhibición de la DAO por parte de diversos fármacos. Este riesgo parece relativamente importante, ya que se han señalado del orden de 90 medicamentos, algunos de los cuales de uso muy común, como capaces de inhibir la DAO.
Cuando la migraña es derivada por una intolerancia a la histamina, se han propuesto algunas recomendaciones dietéticas, entre las que destacan la reducción o eliminación del consumo de alcohol y la exclusión de los alimentos potencialmente desencadenantes. Un tratamiento preventivo alternativo e innovador de la migraña es la suplementación de la dieta con DAO exógena, en forma de complemento alimenticio.
Las mujeres pacientes de migraña durante el embarazo acostumbran a disminuir la frecuencia e intensidad de sus crisis de migraña. Esto es generalmente debido a dos cosas:
  • Que durante el embarazo se disminuye la ingesta de medicamentos.
  • Que durante el embarazo la placenta produce un altísimo nivel de DAO, 500 veces superior a la producción normal.
De modo que la mujer embarazada queda extraordinariamente protegida a cualquier exceso de histamina.
El estudio MigraDAO correlacionó una baja actividad DAO plasmática en la población migrañosa en comparación con un grupo control no migrañoso.
Los resultados ontenidos indican que el 96% de las personas que sufren migraña tienen un nivel de DAO reducido o muy reducido debido a que no metabolizan la histamina en la misma cantidad que las personas sanas, ya que tienen una menor actividad de la DiAminoOxidasa (DAO).
El estudio también apunta que otros cuadros clínicos como dolores osteopáticos, piel atópica o síndromes de colon irritable podrían estar relacionados con el bajo nivel de la enzima DiAminoOxidasa (DAO) ya que el 41,3% de los pacientes con migraña experimenta además 3 ó 4 síntomas.
MIGRAtest® es un analítica muy novedosa que presenta un increíble porcentaje de éxito. Los resultados obtenidos durante el primer mes reflejaron que el 76,8% de los pacientes a quienes se les practicó la analitica, tenían una actividad DAO reducida.
Puedes realizar la analítica MIGRAtest® a través de los laboratorios LABCO por un pago único de 90€.
Solicite información y asesoramiento a través de nuestra web. Nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas.
LABCO
Líder Europeo en el diagnóstico humano
Somos una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos y de anatomía patológica (+ info)
Desarrollamos nuestras actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. Para ello contamos con una extensa red de laboratorios clínicos hospitalarios y no hospitalarios a nivel Europeo y a lo largo de todo el territorio Español
Más de 2.000 pruebas a su disposición
Disponemos de un amplio catálogo con más de 2.000 pruebas que incluyen, entre otros, los siguientes campos: (+ info)
biología molecular y pruebas genéticas, medicina nutricional, bioquímica clínica, inmunología, endocrinología, alergias, hematología clínica, microbiología, parasitología, serología, toxicología, pruebas de paternidad y anti-aging
Pioneros en avances científicos y tecnologías diagnósticas
Ponemos a disposición de nuestros pacientes un conjunto de tecnología, innovación y profesionales cualificados que orientan nuestra actividad hacia un servicio de alta calidad y tiempo de respuesta adecuada. (+ info)
Gracias a la calidad de nuestro servicio, hoy podemos ofrecer pruebas de carácter diagnóstico únicas en Europa y la disponibilidad del mayor banco europeo para la conservación de células madre.
LABCO en números
  • LABCO se fundó en 2003 a través de la integración de laboratorios existentes para ofrecer el mejor diagnóstico clínico de laboratorio aportando la máxima calidad técnica y humana.
  • Tratamos a más de 15 millones de pacientes cada año y realizamos más de 500.000 tests o pruebas de laboratorio a diario.
  • Contamos con una plantilla de 3.750 personas que operan en más de 300 laboratorios y 50 centros hospitalarios a nivel Europeo.
  • Tenemos presencia 6 países: Francia, Bélgica, Italia, Alemania, España y Portugal. Líder en Francia, España y Portugal.
  • En 2007, iniciamos nuestras actividades en España y Portugal donde ya somos líderes del sector.
  • Realizamos más de 50 millones de pruebas anuales en el conjunto de la Península Ibérica.
  • En España y Portugal contamos con un equipo de 1.640 profesionales, compuesto por especialistas de análisis clínicos, titulados superiores y diplomados de enfermería, entre otras calificaciones.
  • En España disponemos de 255 centros de extracción y 48 laboratorios que cuentan con una disponibilidad de 24 horas, los 365 días del año.
Copyright © 2011 Labco. Todos los derechos reservados